Vajilla Stoneware

Cerámica de
Alta Temperatura

San Miguel de Allende, Guanajuato

Vixi Creación

Vajilla Stoneware

El gres de alta temperatura o stoneware es un proceso para crear piezas de cerámica que ha ganado popularidad por su forma de mezclar lo sobrio y la limpieza de la modernidad en objetos de uso diario. Aunque casi siempre tiene un acabado opaco, también se puede lograr el vitrificado de diferentes colores, volviéndolo en un material muy versátil.

 

La principal característica de interés de este producto es su resistencia a diferentes circunstancias a las que normalmente se expondrá. Temperaturas de alimentos, golpes, lavavajillas, hornos y demás; el stoneware lo aguantará sin problemas.

El proceso ha sido perfeccionado por artesanos guanajuatenses para llegar hasta nuestra mesa en forma de objetos de gran belleza debido a la variación de patrones que ofrecen sus esmaltes. A pesar de que muchos de los colores se mantienen sin estos cambios, las piezas terminan siendo únicas debido a que el horno de alta temperatura les da pequeñas manchas y marcas que las hacen particulares. Los colores se pueden elegir de 7 diferentes opciones para lograr una paleta personalizada para cada necesidad.

Esta es la primera vez que Vixi México se adentra a las posibilidades de la cerámica de alta temperatura para ofrecerle a chefs y al público en general la posibilidad de crear su propia combinación de piezas para una vajilla completa. Además de la oportunidad de apoyar a los artesanos, el stoneware les ofrecerá una alternativa a la cerámica tradicional para llenar su espacio de elementos de vanguardia y diseño que ofrece Vixi México.

VER MÁS

Galería

Más Proyectos

Mosaico Escaleno

Cerámica esmaltada y madera de Parota

Barro Negro

Técnica tradicional
del estado de Oaxaca

Proyecto

Pequeña descripción