Barro Poblano

Técnica tradicional en el estado de Puebla

Vixi Creación

Barro Poblano

Si miras de cerca uno de nuestros Mosaicos Chulel en barro, podrás apreciar las marcas de dedicación, tiempo y cuidado derivadas del bruñido que realizan las manos expertas de nuestros artesanos poblanos. Cada mosaico es la muestra de una técnica tan pura como la calidad que se le otorga a través de la misma.

 

Lo que hace unos meses inició como una colaboración para ayudar a una familia, se ha convertido en el sueño cumplido de beneficiar a 5 familias a partir de su arte. Valorando su talento logramos mejorar la calidad de vida de cada uno de sus integrantes. Creamos tratos justos y equitativos para que su trabajo logre trascender a un nivel más allá, transformándose en diseño de vanguardia.

El claro reflejo de este esfuerzo es la Vajilla Taiyari; con ella extendimos los lazos de conocimiento, experiencia y aprendizaje mutuo. Cada plato lleva a la mesa horas de trabajo manual, después el proceso se continúa con el pulido del barro y se finaliza con la quema en un horno de piso. Una tradición de tanto arraigo cultural que genera piezas funcional y estéticamente distinguibles.

Queremos tener un impacto social verdadero en la vida de nuestros productores. Para lograrlo trabajamos de la mano con cada uno de ellos, creamos sueños e ideas que un día fueron inimaginables. En un futuro, el número de familias serán más y más y juntos iremos progresando para ser mejores día con día. Aportamos nuestro grano de arena produciendo y consumiendo mexicano.

VER MÁS

Galería

Más Proyectos

Vajilla Stoneware

Cerámica de Alta Temperatura

Barro Negro

Técnica tradicional
del estado de Oaxaca

Mosaico Escaleno

Cerámica esmaltada y madera de Parota