Mosaico Escaleno

Cerámica esmaltada y madera de Parota

Ciudad de México

Solaz-Cabos

Mosaico Escaleno

El mosaico escaleno se produce mediante dos procesos completamente artesanales. Los materiales elegidos para este diseño son la madera de parota y la cerámica esmaltada inspirada en los colores de la talavera.

 

La atmósfera de un espacio la dictan sus elementos, depende de estos el lograr la calidez y la riqueza cultural propios de nuestro país. El mosaico escaleno rescata la tradición que descansa en las manos artesanales sin perder el sentido de actualidad que caracteriza a Vixi México.

Nos preocupamos por que nuestros mosaicos creen armonía en dondequiera que se coloquen, buscando siempre resaltar el alma de un lugar. Mantenemos siempre la atención al detalle desde el diseño hasta la instalación de los mismos, ayudando a pequeños productores durante el proceso.

Hacemos referencia a la talavera y utilizamos madera para recordar nuestras raíces mexicanas. El arte de la talavera se remonta al siglo XVI y su proceso artesanal se ha mantenido desde la época virreinal. La parota con llamativa veta es una de las maderas con mayor color, textura y resistencia a la humedad. Al combinarlos se resalta el sentido de vanguardia y la transformación de un material tradicional para lograr piezas modernas. Este proyecto es muestra de la innovación que se puede lograr al usar materiales poco comunes para recubrimientos de interiores.

VER MÁS

 

Galería

Más Proyectos

Barro Negro

Técnica tradicional del estado de Oaxaca

Proyecto

Pequeña descripción

Proyecto

Pequeña descripción