Barro Negro

Técnica tradicional
del estado de Oaxaca

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca

Vixi Creación

Barro Negro

En Vixi México nos hemos preocupado por encontrar métodos en los que se pueda mezclar la artesanía con el valor del diseño especializado. Trabajamos con Adelina Pedro, una de las artesanas más reconocidas en el arte del barro negro en Oaxaca.

Hemos dado lugar a una fusión inigualable entre el diseño industrial y la cultura mexicana al asociarnos directamente con una de las familias cuna de las tradiciones fieles a sus procesos desde la época precolombina.

El color tan característico del material se da gracias al método con el que se cuece el barro. En la producción las piezas se queman dentro de un horno de dos bocas, las cuales se cierran con el objetivo de reducir el oxígeno y dejar que el humo negro se quede impregnado en las piezas.

Posteriormente, al pulirlas, se les dará el brillo deseado, dependiendo del acabado que se piensa desde el concepto.

Como ya es habitual, con las piezas de barro negro se han logrado resultados sin precedentes. Con el fin de apoyar a los artesanos mexicanos, hemos creado procesos aptos para la creación de nuestras propuestas en el material que ya es distintivo para ellos. Así, hemos alcanzado una combinación única entre el diseño vanguardista y la cultura mexicana.

VER MÁS

Galería

Más Proyectos

Mosaico Escaleno

Cerámica esmaltada y madera de Parota

Vajilla Stoneware

Cerámica de Alta Temperatura

Proyecto

Pequeña descripción